Beat Zero Colombia,una app exitosa en el segmento de la movilidad eléctrica.

Anne Richard, Gerente de Beat en Colombia, señaló que la aplicación que cuenta con vehículos 100% eléctricos , y cuatro años operando en el país, ha sido pionera en el segmento de movilidad sostenible y en lanzar nuevos servicios a sus clientes.

Beat es una de las plataformas o app de viajes por arrendamiento que opera en las ciudades de Bogotá, Medellín,Cali, Barranquilla y Bucaramanga. La empresa griega, que opera en Colombia desde hace cuatro años, espera seguir creciendo en número de usuarios, servicios ofrecidos, contratación de más mujeres conductoras y en movilidad de corte sostenible, tal como explica Anne Richard, gerente de Beat en Colombia.

“Con Beat Zero nos hemos propuesto brindar un servicio de excelencia, seguro, accesible y sostenible para impulsar el acceso de la población a la electromovilidad en Colombia. Por ello, queremos acercarla a muchos más ciudadanos para que la opción de traslado urbano sin generar contaminación sea una realidad accesible a todos en el país”cuenta Anne. 

En relación a la aceptación de la propuesta de Beat destaca : “En Colombia hemos sido los primeros en lanzar una app de movilidad 100% sostenible. En 2019 iniciamos los traslados con la categoría “light”, que es más económica para los usuarios, y a los conductores les permite usar placas desde 1999 hacia atrás. También hemos sido la primera aplicación de movilidad en ofrecer al mercado un servicio de mensajería en moto y envío de paquetería sostenible, llegando a las dos millones de entregas. Sumado a este logro, en el presente año lanzamos un servicio de electromovilidad que cuenta con camionetas 100% eléctricas.”

Desarrollo y crecimiento de las operaciones

La app Beat Zero, ha multiplicado por tres los usuarios de la nueva categoría de tipo ecológica, en relación a otras apps de viaje que no procuran el cuidado del medio ambiente. La meta de la empresa ahora, está enfocada en acercar a cada vez más bogotanos a la movilidad eléctrica y lograr que unas 300.000 personas para final de este año se sumen a este servicio . En la actualidad, es una app que da empleo a 360 personas que trabajan como conductores y en los sistemas de operación. 

La empresa tiene claro que desea ser parte de la solución que el planeta necesita para conservar su equilibrio ambiental, lo cual requiere el urgente freno a la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera. El objetivo de Beat Zero es evitar la emisión de más de 1.000 toneladas de CO2 al año. Esta es la cantidad de emisiones de dióxido de carbono por ejemplo, que unos 33.500 árboles podrían absorber en un año. 

Siguiendo esta línea, otro desafío de las aplicaciones de movilidad es que, en la medida de los posible, la tecnología tome cada vez mayor importancia en su rol esencial de brindar soluciones y una experiencia ágil y facilitadora a las gestiones del usuario. Thanassis Bantios, Jefe Tecnológico Operativo (CTO) de Beat, aseguró que “la tecnología es el gran facilitador de la experiencia humana. La esencia de la movilidad urbana debe ser sencilla: un pasajero quiere trasladarse del punto A al B y la tecnología debe hacer este nexo lo más fácil, seguro y rápido posible”.

Un antes y un después de la llegada de Beat Zero

Desde el punto de vista técnico, Anne Richard comparó la situación previa y posterior a la aparición de las nuevas tecnologías: “Antes era necesario hacer una serie de llamadas telefónicas para pedir un auto, ahora desde la app podemos conectar de modo ágil y seguro, a conductores con pasajeros, efectuar el pago por el medio preferido y además compartir y seguir el viaje en tiempo real. Poder hacer todo esto, es el resultado de las tecnologías de vanguardia”.

“El objetivo es desarrollar una movilidad eléctrica ecológica y sostenible para una vida urbana ágil, segura y accesible, formando parte de la vida de los usuarios y haciendo que el transporte en el contexto que ofrecen las ciudades sea más accesible, fiable y eficiente , al tiempo que genera oportunidades de ingresos a todos”, concluyó Anne Richard.

Para finalizar, el CPO de Beat coincidió en que “las aplicaciones de movilidad no existen sin la tecnología de vanguardia actual. La naturaleza de este nuevo modo de comunicación es la conexión de las experiencias digitales y físicas, permitiendo que se establezcan vínculos humanos a través del uso de la tecnología y facilitando con ello la vida a todos. En nuestro caso se trata de la movilidad urbana y queremos hacerlo de la mejor manera para la personas y el medio ambiente “.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *