La empresa misionera se posiciona como un referente de peso en el desarrollo de proyectos de energía limpia. Ofrecen soluciones energéticas renovables para el agro y hogares en toda la provincia. Su objetivo es mejorar la vida de los misioneros y potenciar la actividad productiva en todos los sectores de la economía.
Beck Energie es una pyme con fuerte impronta familiar que está abriendo el horizonte en materia de energía renovable en la provincia de Misiones. Nacida en 2019, su destacada trayectoria la ha posicionado como una firma de referencia en el mercado a la hora transitar la reconversión energética renovable en empresas, fábricas, industrias y hogares. Su labor se concentra en ofrecer soluciones a la medida de los clientes que no sólo aborden las necesidades energéticas puntuales, sino que también contribuyan a proteger el medioambiente y a mejorar la calidad de vida de los misioneros y de la región del Litoral en su conjunto.
«Nosotros hoy día, contamos con un excelente grupo de trabajo que se especializa en dar soluciones a la medida de la necesidad puntual del cliente, ya sea que se trate de una falta de energía, que quiera ahorrar u otras problemáticas en relación con el suministro energético. Nuestra labor es ofrecer la mejor solución renovable disponible en el mercado», dice Gastón Ansin, fundador de Beck Energie.
Beck Energie se destaca por su gran capacidad para desarrollar proyectos denominados de “llave en mano”. Este tipo de proyectos pasan por cubrir soluciones energéticas desde la concepción o idea , desarrollo e instalación del sistema de energía renovable ya sea en una empresa , edificio o vivienda.
La calidad del servicio hace la diferencia
Ansin, también resaltó que desde Beck Energie ofrecen una amplia variedad de soluciones, que van desde sistemas solares fotovoltaicos hasta sistemas con baterías creados para proporcionar un respaldo energético en zonas que se encuentran alejadas de la red eléctrica convencional.
«Hemos trabajado con dedicación en diversos sectores de la economía, desde la industria de la madera, estaciones de servicio y comercios de todo tipo y especialidad. También diseñamos sistemas con batería que permiten almacenar la energía que es producida, y son ideales para ser instalados en hogares y zonas rurales. El éxito de estos desarrollos nos ha permitido despegar como empresa ,ya que los sistemas han sido muy confiables a la hora de brindar un respaldo seguro para el buen funcionamiento de los electrodomésticos esenciales como freezers, heladeras y bombas de agua», explicó Ansin.
Ansin resalta que la empresa no solo vende productos, sino que se especializa en ofrecer un servicio integral. Para ello,el equipo está integrado por ingenieros y expertos que brindan asesoramiento desde el primer contacto hasta la finalización del proceso con la instalación del equipo. «La idea central de Beck Energie es brindarle al cliente un servicio completo. Nuestros expertos buscan captar las necesidades puntuales de cada cliente y brindarle la mejor solución posible», destacó Ansin.
La adaptabilidad energética
Entre los desarrollos exitosos de proyectos hechos a medida de los clientes se encuentra el denominado sistema «Butterfly». Este innovador desarrollo es un claro ejemplo de un sistema que se caracteriza por su adaptabilidad . Este sistema portátil diseñado por Beck Energie, una vez llegado al lugar de operación puede ser desplegado como las «alas» de una mariposa y proporcionar energía allí donde sea necesario.
Este innovador desarrollo fue pensado expresamente para un emprendimiento rural en la ciudad de Comandante Andresito, Misiones. «La idea base es dar soluciones eficaces al colono y a los productores rurales de Misiones, donde las tecnologías importadas no siempre son las óptimas para el pequeño minifundio», manifestó Ansin.
En relación al impacto medioambiental, Beck Energie busca disminuir al máximo posible la huella de carbono ofreciendo soluciones energéticas innovadoras. Además de ofrecer productos en sintonía con el cuidado del medio ambiente, la empresa se compromete de lleno a promover la eficiencia energética. «Nuestra meta es reducir al máximo el impacto sobre el medioambiente y acompañar la transición energética de los clientes . Esta es nuestra misión y creemos que lo estamos realizando muy bien” cerró Ansin, líder de proyectos de vanguardia en Beck Energie.