La huella de carbono disminuye con el uso de la tecnología verde

Hoy Greenpeace te cuenta cómo ayudar a la conservación del medioambiente eligiendo productos que son efectivos a la hora de reducir la huella de carbono.

La tecnología ecológica ha sido un término en boga en la industria durante muchos años, ya que cada vez más compañías buscan ofrecer productos que como un anzuelo atraigan a aquellos compradores que deseen conciencia ecológica a la hora de adquirir dispositivos tecnológicos . Sin embargo, todavía muchas personas desconocen de qué se trata la ‘tecnología verde’ y por qué es tan importante.

En la medida en que la industria de la tecnología fue virando cada vez más hacia la tecnología verde, no ha sabido comunicar de manera efectiva los beneficios que acarrea el comprar PC verdes, monitores de líneas ecológicas y otros productos cuyo propósito es disminuir la huella de carbono. A continuación detallamos los beneficios más importantes de esta acción positiva:

1) Los beneficios del reciclaje: la puesta en marcha de programas de reciclaje se ha puesto en el candelero dentro de las actividades positivas derivadas de la industria de la tecnología verde, debido a los grandes beneficios que este proceso tiene para las personas y para el medio ambiente.

Los empresarios minoristas, las compañías tecnológicas y las empresas proveedoras de servicios telefónicos brindan a los clientes opciones para reciclar su equipo obsoleto. Y aunque por lo general ,luego revenden esta tecnología, el punto es que resulta muy beneficioso tanto para los usuarios como para las empresas consumidoras de este tipo de dispositivos. En vez de intercambiar aquellos productos que han quedado obsoletos, algunos usuarios eligen donarlos a instituciones benéficas de modo de ayudar a quienes que de otro modo no podrían tener acceso a este tipo de equipos ni a Internet . Ya sea por la lógica del intercambio de dispositivos viejos o donándolos a quienes puedan necesitarlos, el reciclaje de este tipo de elementos es una gran bendición para la industria de la tecnología verde.

2) Eficiencia energética optimizada: al adquirir productos tecnológicos que son verdaderamente de corte ecológico, se puede disfrutar de las cualidades positivas de la eficiencia energética. Casi la mayoría de los productos de tecnología ecológica poseen la certificación conocida como Energy Star, lo que implica que fueron creados puntualmente para reducir su consumo de energía. Por lo general, traen un software y funciones de inteligencia artificial que hacen posible reducir la huella de carbono que produce cada equipo. Las computadoras conocidas como ‘verdes’ poseen una función de software Eco+ que posibilita cancelar el uso de las funciones que no son fundamentales para alargar la duración de la batería. Existen además, otros productos ecológicos, tal como las conocidas zapatillas de enchufes inteligentes, que tienen la ventaja de analizar el uso de energía y pueden aumentar la eficiencia ya que informan a los usuarios el momento en el que el dispositivo está consumiendo demasiada energía

3) Reducción del costo de las facturas de energía: Los productos diseñados con tecnología ecológica, logran optimizar la eficiencia energética y otorgan a los usuarios el beneficio de reducir el monto de las boletas de luz. Gracias a que estos productos o dispositivos tecnológicos fueron diseñados en base a la eficiencia, es factible disminuir la boleta de la luz haciendo uso de los productos que tienen menos chances de consumir energía en exceso.

4) Impulso a la innovación: los dispositivos enmarcados en la categoría de tecnología verde han puesto a la industria de este tipo de dispositivos a repensar los productos que se lanzan al mercado y a ver de qué manera pueden ser más innovadores. Las firmas que diseñan productos tecnológicos buscan de modo permanente encontrar caminos nuevos e innovadores que aporten soluciones cada vez más acertadas a los desafíos de los tiempos. Por ello, esto se puede traducir en diseños de hardware mejorados y en funciones de software mucho más eficientes .

5) Atentos a los buenos márgenes de productividad: Los productos ecológicos como ser las notebooks o las desktops, en ciertas ocasiones, pueden venir con características no tan tradicionales, como son los diseños renovados, softwares para bajo consumo eléctrico y estar hechos con plástico reciclado, y con estos elementos, pueden ofrecer al mismo tiempo gran productividad. Lo cual constituye un avance importante en todas las ventajas posibles que este tipo de tecnología puede brindar. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *