Un nuevo invento que es capaz de transformar la energía solar renovable en una herramienta práctica, portátil y de uso cotidiano para todos, ya se está asentando y ha dado sus primeros pasos con IRIS T1, el dispositivo portátil que ya se encuentra disponible en el mercado.
Es pequeño, cuadrúpedo y posee un diseño de vanguardia que lo asemeja al iris de un ojo humano. Además, tiene otras ventajas clave, tal como ser compacto, práctico, liviano y contar con una batería extraíble que lo hace capaz de transformar la energía solar, allí donde se encuentre, en energía de uso inmediato. Esta innovación, que ya se avizora como una revolución dentro del campo de los desarrollos renovables, es una herramienta simple y práctica para el uso de todas las personas. Pensado principalmente para disponer de energía limpia de modo inmediato en zonas o áreas remotas, el pequeño dispositivo y su óptimo desempeño son garantes de un flujo de energía limpia y eficiente para ser usado al instante en múltiples dispositivos.
Los expertos no cesan de alabar a este nuevo desarrollo, dado que el dispositivo, recientemente lanzado al mercado, promete cambiar para siempre la forma en que las personas accedemos a la energía eléctrica en zonas alejadas o remotas o durante nuestra actividades al aire libre. Esta innovadora herramienta portátil combina a la perfección sostenibilidad con tecnología avanzada , revolucionando la forma en que realiza la captación solar y proporcionando una autonomía nunca antes vista en la materia.
Con la capacidad de direccionarse para seguir al sol y conseguir duplicar en ello , la energía obtenida en comparación a los paneles solares tradicionales, este desarrollo no solo ha mostrado una máxima eficiencia en su rendimiento , sino también un alto grado de funcionalidad y practicidad para quienes necesitan contar con una independencia energética adecuada allí donde se encuentren.
El invento portátil para potencial la energía solar autónoma
Diseñado para hacer futuro por la startup Iris Solar, el nuevo dispositivo bautizado Iris T1, es el primer desarrollo renovable que puede seguir al sol en su recorrido para captar su energía de modo óptimo y a la vez ser portátil. Gracias a su diseño de vanguardia y a la tecnología disponible, posee todas las herramientas necesarias para maximizar la captación de la irradiación solar y garantizar un flujo múltiple de energía para ser utilizado en múltiples dispositivos.
Para tal fin, Iris T1, con su formato pequeño y fácil de transportar, emplea un motor dual con dos ejes que le permite ir ajustando de forma automática, la posición del panel para ubicarlo siempre de modo perpendicular a los rayos del sol. Esta particularidad, que optimiza su captación de la luz solar y su rendimiento, le permite duplicar la capacidad de generación de energía en relación a la que pueden generar los paneles estáticos tradicionales.
Entre sus características más notables, el panel de 24 W de Iris T1, puede proporcionar a los usuarios una fuente segura y constante de energía limpia, asegurando que los dispositivos electrónicos se mantengan operativos, sin ningún tipo de interrupción, allí dónde sea necesario su utilización. Por eso, y dada esta característica de autonomía , optimización y eficiencia energética móvil y práctica, este avance tecnológico se posiciona como una herramienta clave y de fácil uso para transformar el acceso a la energía limpia en el día a día.
Más ventajas en autonomía y conectividad solar renovable
El Iris T1, gracias a su diseño y tecnología de punta, no solo puede producir energía de forma inmediata y en tiempo real, sino que gracias a su batería extraíble con 270 Wh, puede almacenar energía. Esta cualidad clave es la que le permite ser capaz de alimentar a un mismo tiempo, a una amplia gama de dispositivos electrónicos. Por ejemplo, con Iris T1, estando en zonas remotas, se puede cargar un móvil hasta 20 veces, un ordenador portátil hasta 3 veces y una tablet alrededor de 9 veces con una carga full o completa, luego de 2 o 3 días de exposición solar.
El nuevo Iris T1, sobresale también en conectividad. Gracias a su excelente conexión de WIFI y dado que cuenta con una aplicación móvil compatible con iOS y Android, le permite a los usuarios monitorear el dispositivo, ya sea controlar su nivel de carga como proceder a los ajustes de configuración según sea necesario. Además, el dispositivo posee un puerto USB-A y dos puertos USB-C y , permitiendo la carga de hasta tres dispositivos de forma simultánea.Por todas estas características novedosas y eficientes, solo hay que sentarse a ver como Iris T1 hace historia.